Siempre en constante evolución.

 

 

La estrategia de Motexal pasa por el diseño y la innovación. Poseemos un equipo joven comprometido en la fabricación de moquetas de alta tecnología (High Tech Carpets), que destacan por su innovación y alta calidad, con aplicación en el mercado de la aviación comercial compañías con moquetas en las compañías más punteras del mundo. Hemos evolucionado hasta el punto de desarrollar equipos específicos para mejorar la capacidad de diseño de alfombras y moquetas de una manera diferente y única a lo existente en el mercado.

 

Éxito y crecimiento están siendo posibles gracias a que en los últimos años hemos apostado por nueva maquinaria. Como la demanda seguía creciendo, nos hemos visto obligados en el año 2020 a realizar un nuevo proyecto de inversión, adquiriendo un varillero para nuestros dos telares más antiguos, que los hemos transformado en la más moderna tecnología con el fin de cubrir con plenas garantías de éxito el mercado de la aviación comercial.

 

Para esta inversión la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo nos ha concedido una subvención de 46.038,08 € dentro del plan de industrialización que hemos llevado a cabo por el proyecto con título “Innovación técnica en telares para mayor capacidad productiva y poder cubrir con garantías de éxito el mercado de la aviación comercial” y número de expediente INPYME/2020/375, presentado a la línea de industrialización para inversiones de PYMES INDUSTRIALES de la Comunitat Valenciana para mejorar la competitividad y sostenibilidad de determinados sectores.

INPYME/2018/140

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha concedido una subvención de 138.407,50 € del plan de industrialización que ha llevado a cabo la empresa MOTEXAL, S.L. durante el año 2018 con el número de expediente INPYME/2018/140 y título “IMPLANTACIÓN DE NUEVO TELAR DE LANCETA PARA EL INCREMENTO DE LA PRODUCCIÓN”, presentado a la actuación “AMPLIACIÓN DE LA CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN INSTALADA EN CENTROS DE PRODUCCIÓN EXISTENTES EN LA COMUNITAT VALENCIANA, A TRAVES DE LA IMPLANTACIÓN DE NUEVAS LINEAS DE PRODUCCIÓN”. Este plan nos ha permitido innovar al desarrollar nuevos productos, además de ser más productivos, atendiendo toda la demanda y diferenciándonos de la competencia, al poder liderar en nuestro sector de mercado.

Captura.JPG